Consejo de la Mujer brindó taller sobre socialización y violencia de género en SAO

SAO.- El Gobierno de Río Negro, a través del Consejo Provincial de la Mujer,  brindó en San Antonio Oeste una capacitación sobre socialización y violencia masculina. Durante la jornada se evaluaron las acciones desarrolladas en torno a esta temática y, a partir de los nuevos conocimientos, se formaron nuevas ideas para fortalecer las políticas futuras a implementar.

 

La organización de la capacitación fue articulada de forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Antonio Oeste.

La titular del Consejo de la Mujer, Liliana Paredes, destacó la implementación de políticas con perspectiva de género y la realización de jornadas multiplicadoras. En este sentido, señaló que “es importante dar a conocer e intercambiar sobre los mitos y creencias de la socialización masculina entendiéndolo desde problemáticas como la violencia en los contextos sociales particulares” y explicó que “la capacitación aborda las características de las personas que ejercen violencia para establecer mecanismos de evaluación y acompañamiento técnico”.

Finalmente, Paredes hizo hincapié en el trabajo de prevención que articula el Consejo Provincial de la Mujer con los municipios y señaló que “brindamos herramientas a partir de propuestas preventivas familiares, sociales y comunitarias, técnicas grupales de comunicación y de taller y desde la elaboración de acciones preventivas, evaluación y acompañamiento técnico”.