Conflicto municipales de Viedma: nueva ruptura del diálogo

Viedma.– El Poder Ejecutivo Municipal expresó su “desconcierto por una nueva ruptura de las posibilidades de diálogo y la reafirmación de la vocación de conflicto por parte de los sindicatos que se expresa en medidas de fuerza y juicios”.

“A pesar de la firma de un acuerdo anual superador a otros convenios, se formó una Comisión de Trabajo para analizar el salario mínimo municipal, los gremios presentan una propuesta insólita que ellos mismos califican como inviable, se acuerda una nueva reunión para continuar dialogando y ahora nos enteramos que otra vez harán medidas de fuerza”, explicó el Ejecutivo.

“En una actitud inédita, han recurrido a todas las medidas de presión posible, abriendo múltiples focos de conflicto, porque en definitiva quieren dinamitar la vía del diálogo.

Es imposible sentarse si mientras tanto hacen juicio contra el Municipio, piden la intervención de Trabajo de la Provincia, de Nación. No les interesa el diálogo sino el conflicto, con una clara intencionalidad”, continúa el Ejecutivo.

“De otra manera no se puede entender como rompieron el acuerdo que firmaron poco tiempo atrás, que el Ejecutivo fue cumpliendo paso a paso hasta el mes pasado, donde se sucedieron las medidas de presión”, se detalló.

“En este marco, el Ejecutivo ratifica que no negociará con medidas de fuerza y respetará a los vecinos realizando los descuentos sobre las horas y días no trabajados”, finalizó.