Conflicto en Lu 19: Empleados reciben parte de la deuda pero no levantan medidas de fuerza

Cipolletti.- Al cumplirse una semana del inicio del paro, se efectuó una segunda reunión de empleados de la emisora LU 19 Radio La Voz del Comahue donde se les ofreció por parte de los directivos, abonarles en el dia de la fecha, lo que resta de Junio y el 28 de Agosto, el aguinaldo completo.

Los trabajadores aceptaron la propuesta, pero decidieron por mayoría continuar con las medidas de fuerza hasta que se encuentre una soluciòn definitiva por parte de los dueños de Radios del Comahue S.A. Esta mañana, el Director de LU 19, Ricardo Di Luca, fue notificado para concurrir en audiencia a  la Delegaciòn de Trabajo de Cipolletti y de esa manera, manifestar ante las autoridades, la forma y los plazos del dinero adeudado.

De ese encuentro tambièn participó Sandro Castro; Secretario de AATRAC Neuquén, quién una vez que concluyó la audiencia de las partes, citó de inmediato a todos los empleados a una «asamblea extraordinaria» para comunicarles la propuesta de negociación.
Una vez que Castro notificó a los trabajadores, se resolvió en forma conjunta «la continuidad de las medidas de fuerza» y aceptar el dinero otorgado por la empresa, el cual consideraron insuficiente. Los profesionales de la emisora señalaron que desean cobrar la totalidad de la deuda y que no están de acuerdo con la propuesta de cancelación que ofreció la empresa.
«No queremos cortar rutas ni ir al puente. Somos respetuosos de la gente y no queremos molestar». dijeron algunos empleados que sobre el final de la asamblea, diagramaban algún método de protesta. En cambio, se decidió realizar para el dia Miércoles 22 de Agosto a las 10,00 hs, una radio abierta con espectáculos musicales y con el acompañamiento de la población.