Concejales declararon de interés encuentros de APEBI

Roca (ADN).- Por unanimidad el Concejo Deliberante de General Roca declaró de interés municipal el ciclo de encuentros «Equidad versus Inclusición» organizados por la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefálica (APEBI) de General Roca, que comenzaron el 23 de agosto y se extenderán hasta noviembre.

Los concejales del unibloque del FPV recordaron que estos encuentros se iniciaron el 23 de agosto en el recinto del Deliberante con el tratamiento del tema «Grupos Vulnerables»;
en el mismo escenario se repetirán el 14 de septiembre de 17.30 a 20 abordando el concepto «Escuela Inclusiva»; y finalizarán el 19 de octubre de 17.30 a 20 tratando el tema «Diseño Universal». Los encuentros contarán con la presentación de material audiovisual, sobre ejes temáticos programados con posterior debate y puesta en común.

El ciclo es auspiciado por el Consejo Local del Discapacitado, la Escuela de Psicología Social de la Patagonia, Fundación Huilliche, Fundación CAIC y la Asociación Civil Casa del Sol.
Entre los objetivos de estos encuentros se busca propiciar espacios de encuentro, utilizando el material audiovisual como elemento de formación de conceptos establecidos por la Convención Internacional de Derechos para las Personas con Discapacidad.

También se apunta a fomentar la concientización, sensibilización y modificación de estructuras sociales que promuevan la inclusión de estas personas en igualdad de condiciones, promoviendo la diferencia como parte de la diversidad humana.

Estos encuentros son introductorios para la jornada que se realizara el 9 de noviembre como cierre de esta actividad. Las inscripciones son gratuitas y los cupos limitados. Para más detalles escribir al email alarcon.gladys@hotmail.com ó comunicarse a los siguientes celulares: 298-4672767 /298-4557032.