Comenzó a funcionar en Bariloche la supervisión de escuelas rurales de la zona Andina

Bariloche.- Con un encuentro de directores de las escuelas de Pilcaniyeu, Corralito, Cerro Alto, Pichi Leufu Abajo, Pichi Leufu Arriba y Villa Llanquin comenzó a funcionar hoy en Bariloche la Supervisión Zona Quinta de escuelas rurales de la Zona Andina.

Durante este primer encuentro de directores de escuelas rurales de la Zona Andina qie se desarrolló en el salón de reuniones de Centro Administrativo Provincial de San Carlos de Bariloche, la supervisión comenzará a atender desde esa ciudad andina las problemáticas de aquellos establecimientos que antes dependían administrativamente de Ingeniero Jacobacci.

La nueva supervisión atenderá a las escuelas rurales que “estaban dispersas y con dificultades en lo que respecta a la atención y resolución de situaciones que se planteaban”, explicó la supervisora Mirta Frank.

El funcionamiento de la supervisión en Bariloche era un cambio “muy requerido por los directores de establecimientos, que en su conjunto aglutinan a más de 400 alumnos de nivel primario” a los que se suman “los equipos técnicos y los supervisores de nivel medio y nivel inicial”.

La medida “es muy importante porque desde hace algunos años no dependíamos de Bariloche sino que la cabecera era Jacobacci, lo que nos ocasionaba trastornos para movilizarnos y poder asistir a reuniones o a las diferentes capacitaciones”, detalló la directora de la Escuela 231 de Pichi Leufu Arriba, Laura Fabri.

“Con esta nueva supervisión el problema principal se resolvió, sobre todo porque las escuelas rurales de la Zona Andina históricamente dependieron de Bariloche”, agregó finalmente.