Comenzaron trabajos de un Techo para mi Hermano por gestión de obras públicas de Cipolletti

Cipolletti.- El intendente Abel Baratti, de la Municipalidad de Cipolletti, junto al secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, visitaron a la delegación de 31 integrantes de Un techo para mi hermano que están realizando tareas de mejoramiento en nueve viviendas del Anai Mapu.Baratti resaltó la importancia de que sean adolescentes los que realizan las tareas de albañilería, porque “son una muestra de que la juventud se preocupa por ayudar a otros”. Por su parte, Rodríguez explicó que las tareas de mejoramiento se gestionaron desde Coordinación y Gestión Técnica y Social, a cargo de María Eugenia Villarroel Sánchez. Además, aclaró que Un techo para mi hermano regresará para realizar trabajos similares en el barrio Antártida Argentina. (AUDIO 1Abel Baratti, Intendente de Cipolletti) (AUDIO 1 Alberto Micheleni, Sacerdote) (AUDIO 1 Gustavo Rodriguez, Secreatrio Obras Públicas Municipalidad de Cipolletti)

FINALIZÓ PRIMERA PARTE DE CAPACITACIÓN QUE REALIZÓ EL HOSPITAL MOGUILLANSKY Y LA CENTRAL DE EMERGENCIA 109 DE CIPOLLETTI
La Municipalidad de Cipolletti participó del acto formal organizado por el Hospital Pedro Moguillansky, el 27 de agosto, con motivo del cierre de las capacitaciones que brindaron a colegios secundarios vespertinos de Cipolletti, sobre primeros auxilios y educación sobre la salud. El acto estuvo encabezado por la directora del Hospital de Cipolletti María Luz Riera, el secretario de Gobierno municipal, Darío Bravo, la supervisora del Consejo de Educación de Cipolletti, Evelyn Arias y la Lic. En Enfermería, Sonia Garrido, quien estuvo a cargo de los cursos por parte del hospital. En la primera semana de setiembre está previsto el inicio de la segunda parte de la capacitación con alumnos de 1º y 2º años de escuelas nocturnas. (AUDIO 1 Sonia Garrido, a cargo de talleres Hosiptal Cipolletti)

MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN EXPUSO SOBRE SEGURO DE DESEMPLEO EN ÁMBITO RURAL EN CIPOLLETTI
La Municipalidad de Cipolletti, a través del área de Capacitación y Empleo de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE), mantuvo una reunión el 27 de agosto, en el 5° piso del edificio municipal de Yrigoyen 379, con el coordinador de Empleo Rural Del Ministerio de Trabajo de la Nación, Santiago Hynes. El objetivo fue objetivo difundir las líneas de trabajo con respecto al seguro de desempleo, para aquellas personas que trabajan en el ámbito rural y empaque.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Troncoso, secretario de Trabajo de Río Negro, Oscar Closs, secretario de Trabajo de Neuquén, Rubén López, secretario General del Sindicato de la Fruta y Mariano Zacharonok, del área de Capacitación y Empleo de la UDE municipal. Al culminar el encuentro, la comitiva nacional fue recibida por el intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti, quien se interiorizó sobre la temática abordada. (AUDIO 1 Santiago Hynes) (AUDIO 1 Mariano Zacharonok, UDE)

TRÁNSITO MUNICIPAL DE CIPOLLETTI SECUESTRÓ 3 MOTOS Y 1 AUTO
La Municipalidad de Cipolletti, a través del Departamento de Tránsito, realizó diversos operativos durante el fin de semana, en calle Yrigoyen y Miguel Muñoz. Se procedió al secuestro de tres motos y un auto por falta de documentación, seguro y patente. Además, Mario Polanco, titular de Tránsito municipal, señaló que en Maipú al 190, se procedió a la retención de una licencia de un joven que al realizar la prueba del alcoholímetro le dio 1,56 gramos de alcohol por litro de sangre.  (AUDIO 1 Mario Polanco,Titular de Tránsito Municipalidad de Cipolletti)

ARBOLADO URBANO MUNICIPAL ESTÁ FUMIGANDO ESPACIOS VERDES DE CIPOLLETTI

 

La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección de Espacios Verdes, está realizando tareas de fumigación en la ciudad.Emilio Rebolledo, de Arbolado Urbano municipal, explicó que la desinfección se está concretando en espacios verdes y el cementerio local. También indicó que se están atendiendo reclamos particulares de fumigación. Para acceder al servicio, los vecinos deben llamar a la Dirección de Espacios Verdes, al 4778611. Los trabajos se realizan durante la noche. (AUDIO 1 Emilio Rebolledo)

MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI