Comenzara en Cervantes taller de capacitación en género y violencia familiar

Cervantes.- Como producto y logro  de los encuentros en mesas territoriales  en la que participan diversos actores de las instituciones de la localidad de Cervantes el área de desarrollo municipal presentó un proyecto de capacitación al ministerio de desarrollo social provincial denominado «Plan  de Sensibilización y Capacitación sobre atención integral a personas en situación de violencia» el cual fuera aprobado.La capacitación la realizara la ONG Quillagua, de general Roca. Dicha capacitación consiste en 4 módulos intensivos cada 15 días durante 4 meses comenzando con el primero el día 31 de agosto a las 8 y 30 horas en el club social municipal.

Cabe aclarar que los cupos son limitados y se esta realizando una selección por institución de los beneficiarios de dicha capacitación en el municipio local.

Dicha mesa se organiza como espacio de intercambio de información y opiniones entre actores sociales que trabajan en la comunidad.

Sus principales objetivos consisten en promover una instancia de participación de los diferentes representantes, a fin de fortalecer el circuito de corresponsabilidad ante situaciones que ponen en riesgo los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes y finalizara con la presentación de un protocolo de intervención que será eje de todas las instituciones cervantinas.

 

MUNICIPALIDAD DE CERVANTES