Coimas en el Senado: continuará la próxima semana la declaración indagatoria de Mario Pontaquarto

Capital Federal.- El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto continuará, el próximo martes, su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital, en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, «Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho», en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.

Su exposición había comenzado este martes y siguió durante toda la jornada de este miércoles.

Además de Pontaquarto, están imputados el ex presidente Fernando De la Rúa, Fernando Jorge de Santibañes, Mario Alberto Flamarique, Alberto Máximo Tell, Augusto José María Alasino, Remo José Constanzo y Ricardo Alberto Branda. Todos están acusados por el delito de cohecho.

En el caso de Emilio Marcelo Cantarero, el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud del imputado.

El tribunal está integrado por los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo, y se espera que durante el debate declaren alrededor de 340 testigos.

Las próximas audiencias continuarán el próximo 28 de agosto y el 4, 5 y 6 de septiembre. Posteriormente seguirán martes y jueves y miércoles de por medio.

 

CIJ