Cervantes espera otra decisión judicial para reincorporar a dirigente sindical

Cervantes (ADN).- Representantes de la Municipalidad de Cervantes presentaron un recurso de revocatoria para que la sala II de la Cámara del Trabajo de General Roca revea la decisión de ordenar al municipio que reincorpore al dirigente sindical Pedro Adrián Osses. Pero, por el momento, oficialmente no se dará cumplimiento a la medida judicial hasta que se resuelva en sede tribunalicia el recurso. “Respecto a la decisión de la Cámara Laboral de General Roca, en cuanto resolvió la reinstalación de Pedro Adrián Osses como empleado de la Municipalidad de Cervantes, en el día de ayer (por el miércoles) el Área Legal de la Administración Publica ha presentado recurso de revocatoria a los fines de que el Tribunal revea la decisión adoptada”, comunicó la comunal local, poco después que ADN publicó ayer que jueces laborales roquenses ordenaron al intendente la reincorporación del dirigente gremial.

El municipio de Cervantes destacó que “hasta tanto la Cámara del Trabajo resuelva dicho recurso no se dará cumplimiento al decisorio, por considerar que tal medida no se encuentra firme”.

“Se debe tener en cuenta que, por tratarse de una medida cautelar, el fallo emitido por la Sala II, fue resuelto en base a la presentación judicial de Osses y sin la participación de la Municipalidad de Cervantes, con lo cual el recurso judicial presentado busca garantizar el derecho de defensa que le asiste a esta parte”, remarcaron representantes legales del municipio local. (ADN)

 

ADN