Caso Solano: Weretilneck descarta el traslado de policías detenidos

Bariloche/Choele Choel (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck remarcó que los siete policías detenidos y procesados por el homicidio de Daniel Solano se mantendrán en cárceles federales fuera de la provincia (Neuquén y La Pampa) por cuestiones de seguridad para su integridad física.

Consultado por ADN ante el reclamo de familiares de los agentes policiales procesados, quienes mantienen una carpa en Choele Choel y piden que sean trasladados al Valle Medio, el gobernador descartó esta alternativa.

“Por la propia seguridad de los policías no están en cárceles de Río Negro porque no hay cárceles donde se pueda separar a policías de presos comunes, no están dadas las condiciones, por eso acudimos al servicio Federal”, explicó Weretilneck, quien dijo que entendía la molestia por la distancia pero era preferible antes de que haya que lamentar otros hechos.

El gobernador reiteró que el interés es “encontrar el cuerpo” de Solano quien fue desaparecido el año pasado luego de ser retirado de un local bailable por agentes de la Policía de Río Negro, siete de los cuáles ahora están procesados en este caso.

Weretilneck volvió a pedir “que nos digan donde lo depositaron, dónde está” y ratificó que el Gobierno acompaña la decisión de la Justicia apelando a que “queremos la verdad y Justicia”.

En el caso Solano mañana prestarán declaración indagatoria tres agentes policiales que se encuentran en disponibilidad de la fuerza, mientras que otros siete siguen detenidos fuera de la provincia procesados por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y homicidio agravado. (ADN).