Caso Ponzone: Ya hay 10 testigos y la Justicia encriptó los mensajes

Viedma (ADN).- Según fuentes judiciales, ya empezaron a citar a declarar a por lo menos 10  testigos en la causa iniciada contra el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone. La denunciante entregó el celular a la Justicia donde le encriptaron los mensajes de texto.

El trámite se inició a partir de una denuncia penal de la señora María Estela Cortés, realizada el miércoles ocho pasado, ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria, dependiente de la Procuración del Poder Judicial.

Se informó que Daniela Zágari es la fiscal que trabaja en esta denuncia, que la empleada de la Fiscalía realizó en forma personal ante el organismo judicial.

Trascendió que Cortés basó su denuncia en la posible violación por parte de Ponzone de la ley provincial 4650, que adhiere a la ley nacional 26485, sobre la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia física y psicológica contra las mujeres en el ámbito donde desarrollan sus tareas.

María Cortés, oriunda de Bariloche, vino con sus hijos menores a vivir a Viedma, ante una propuesta de trabajo en la Fiscalía que le realizó el titular del organismo de control.

A poco de estar en la capital provincial -donde alquila una vivienda- comenzaron los problemas.

Los cargos presentados comprenden delitos graves catalogados como violencia de género, como acoso sexual y mobbing, o acoso laboral.

Se supo que la señora Cortés realizó una pormenorizada exposición ante la UFAP sobre los hechos que comprometerían a Ponzone, a la vez que ofreció y presentó pruebas concretas sobre sus dichos ante la Justicia.

Entre otras cosas, contó que a raíz de estos conflictos con el fiscal, fue derivada a una oficina insalubre y le retiraron todas las tareas que cumplía desde su nombramiento.

La afectada describió que en el organismo sufrió una permanente persecución laboral, no le reconocen los certificados de salud expedidos por profesionales médicos, se le han iniciado sumarios por faltar al trabajo sin aviso y se le descontaron importes de su sueldo.

En tal sentido, María Laura Cortés explicó que está bajo tratamiento y asistencia psicológica ante cuadros de depresión y estrés generados por su relación laboral en la Fiscalía de Investigaciones. (ADN)

 

ADN