Cascón implicado en otra causa que podría llegar a la Justicia

Bariloche (ADN).- El Tribunal de Contralor está próximo a cerrar un nuevo juicio de responsabilidad en el que está implicado el exintendente Marcelo Cascón por la contratación irregular de un asesor de imagen, caso que derivará en una nueva denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Contralor inició en septiembre del año pasado una investigación por la contratación de un asesor de imagen y comunicación durante los primeros meses de 2011 en la gestión de Cascón, quien debería haber realizado el diseño de cartelería de obra de la Municipalidad.

El contratado era Claudio Polosecki, un especialista en comunicación a nivel nacional que inclusive trabajó con el diputado Agustín Rossi y otros dirigentes políticos. Según se habría constatado, el asesor no habría realizado los trabajos para los cuáles fu designado y sin embargo cobró 24.000 pesos del Municipio, según resoluciones de contratación y pago. Además el año pasado se señaló la posible existencia de facturas apócrifas o firmas adulteradas.

El Tribunal de Contralor con la conformación anterior inició la investigación que continuaron los actuales integrantes quienes avanzaron en el proceso que está próximo a concluirse, según confirmó a ADN, la presidenta del cuerpo, Daniela Nuñez.

La funcionario anticipó que el caso llegaría a la Justicia ordinaria con una denuncia contra el exintendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por ser el responsable de la contratación del asesor.

En su momento, se vinculaba la contratación del asesor con la campaña electoral del intendente Cascón, quien fue candidato por la reelección.

El exintendente fue sancionado en tres investigaciones por ignorar pedidos de información del Contralor, por autorizar obras que afectaron el Centro Cívico sin permiso de la comisión nacional de Patrimonio Histórico, y por la contratación directa de una empresa seguridad para el vertedero municipal. Además están en curso otros juicios de responsabilidad que tienen entre los investigados al ex jefe comunal. (ADN)