Capacitación para el control del Turismo Estudiantil

Bariloche.- La Municipalidadde San Carlos de Bariloche a través dela Secretaríade Desarrollo Económico,la Secretaría Turismoyla Direcciónde Recursos Humanos comunica que se organizó un Taller Charla Debate, en aulas del SOYEM, referido al control de los contratos de adhesión y prestación de servicios a los consumidores identificados como Turismo Estudiantil.

 

El Dr. Damián Vila, dela Direcciónde Comercio Interior de Río Negro, orientó esta capacitación al marco jurídico dela Ley25599 Agencias de Viajes y Turismo y Resolución Nº 237/2007 “Reglamentación del Turismo Estudiantil” y su integración conla Ley24240 Defensa al Consumidor.

 

Este encuentro estuvo destinado a los Inspectores de Control de Consumo del OMIDUC y al cuerpo Técnico de Fiscalización dela Secretaria Municipalde Turismo.

 

Las conclusiones de este taller fueron:

Ratificar la presencia y autonomía del Estado Municipal, controlando en todo momento a los Proveedores locales y Empresas de Viajes y Turismo foráneas. También se propuso entre las Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, que se articularan las áreas de inspección, para lograr controlar los objetivos dispuestos, que es cuidar al segmento masivo del turismo estudiantil, los contratos de adhesión, la debida prestación de los servicios en los hoteles, el control del consumo de alcohol, la prestación médica correspondiente con profesionales matriculados en Río Negro, la entrega de los comprobantes de ventas o facturas a los turistas que contratan excursiones no incluidas en el contratos originales, el control de la publicidad engañosa.

 

Asimismo se observó que los funcionarios actuantes deben auditar en todo momento, que se proteja la imagen de San Carlos de Bariloche, su ciudad y paisajes, que en muchas oportunidades es utilizada para fines lucrativos y comerciales de venta masiva por las Empresas de Viajes y Turismo. En ese tema se trabajara en forma incesante aplicando la legislación Ley 22802 Lealtad Comercial y 24240 Defensa al Consumidor.

 

FUENTE: Municipalidad