Campaña de Promoción Regional

Maquinchao.- Consta de tres etapas, en la primera se elaboraran spot radiales, en la segunda etapa se diseñara materiales gráficos y en la última etapa materiales audiovisuales.En conjunto con el  Programa de Comunicación del Ente, se está terminando con la primera etapa de la campaña, spots radiales, para las FM, Radio Nacional y AM, de la Región, y medios radiales de Bariloche, Viedma, Rio Colorado y General Roca.

Los spots contienen información de posibilidades de recreación y turismo rural poniendo en valor todos los atractivos que la zona tiene  para la próxima temporada estival, en las localidades de Pilcaniyeu; Comallo; Ñorquinco; Ing. Jacobacci; Maquinchao; Los Menucos; Sierra Colorada; Ramos Mexía; Valcheta.

 

Proyecto de Museos

 

Coordinación Técnica, trabajo de gabinete en el Museo Jorge Gerold, tipeo de textos de Cartelería interna por sala.

Gestión de colaboración y contraparte para el Proyecto de museo en Jacobacci.

Al Municipio se le solicito la Mano de Obra para la ampliación de una habitación que tendrá la función de depósito, ya que en la actualidad las piezas están en otro edificio y no cuentan con la seguridad necesaria que requieren. Además tener un depósito en el mismo museo, permite a las personas encargadas del mismo poder rotar piezas e ir renovando las muestras mensualmente.

Al Ministerio de Turismo, se está gestionando el aporte de $ 7.960,80 pesos, para la compra de materiales, para la ampliación de una habitación en el museo Jorge Gerold, la que se utilizara de depósito.

En el Museo de Pilcaniyeu, se está organizando con el Programa de Comunicación una visita para generar materiales audiovisuales, los que se utilizaran en el museo para proyectar.

Además eL lIC. Sebastian Dinardo,  realizo una visita con un técnico en electricidad quien reparo y puso en funcionamiento todo el sistema eléctrico del museo.

El Museologo Amadeo Laurin, está elaborando por escrito la propuesta luego de tener el diagnostico por cada museo, lo que nos permitirá en la próxima recorrida, convocar a las partes involucradas en cada uno y socializar la propuesta.

 

Fam Press Corredor Turístico Ruta Nacional 23

 

En conjunto con Luis Nicoletti, de prensa del Ministerio de Turismo se está organizando un itinerario en la Región para mostrar  a la Prensa Nacional un Destino Turístico Incipiente.

 

Reunión de Trabajo en Sierra Colorada

 

Propuesta para desarrollar la actividad turística en la localidad de Sierra Colorada

El día 22 de Agosto se visito la localidad de Sierra Colorada en donde nos reunimos con el Sr. Intendente Fabián Pilquinao, Ayelen Areyano Referente de Turismo y el Téc. Del Programa Ganadero Alejandro Calvo.

En el dialogo que se mantuvo con el Sr. Intendente quedo de manifiesto el apoyo y acompañamiento para poder desarrollar la actividad turística en su localidad.

Se recorriendo los siguientes sitios con los que elaboraremos desde el programa una propuesta de desarrollo para la localidad y zonas aledañas:

 

·        Vivero Municipal;

·        Ruka Mapuche;

·        Centro Artesanal;

·        Cerro de la Cruz y Cerro Pirámide;

·        Oficina de Informes Turísticos;

·        Establecimiento Rural Estancia Vieja

·        Cerro Ganzu Lafquen

 

Actualización del Portal Web Regional

 

Recopilación y actualización de textos, imágenes y actividades, de la oferta turística regional.

Por razones de conectividad, se los hago llegar a mi compañero de trabajo Sebastian Dinardo y él desde Bariloche lo sube al Home.

 

Proyecto TUNQUELEN

 

En conjunto con el Área de economía Social del ENTE, se elaboro un proyecto de subsidio para el proyecto gastronómico de Carla Laurente de El Bajo de Ministro Ramos Mexía. Lo que permitirá fortalecer las actividades que presta en la actualidad y apoyar y contribuir a  la diversificación de la economía en este emprendimiento.

30 y 31, Viaje a la Ciudad de Viedma, participación a través de Video Conferencia de II Congreso de Desarrollo Territorial en Chaco en el Centro CFI.

Encuentro de trabajo  con Analia García de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar y Mariela Ibáñez del Ministerio de Producción.

 

Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur de la Provincia de Río Negro