Buscan solución legislativa ante intimaciones de abogados a productores

Viedma.- El legislador Martín Doñate (FpV) se reunió hoy en Viedma con el Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, para evaluar la situación de productores, ex deudores del denominado Banco Residual, que siguen recibiendo intimaciones de abogados que reclaman el pago de honorarios .

Doñate estuvo acompañado por integrantes de la Cámara de Productores de Valle Medio y señaló que “coincidimos con el Fiscal de Estado en comenzar una tarea legislativa que les lleve tranquilidad a estos productores que siguen recibiendo las intimaciones de los abogados que reclaman el pago de sus honorarios”.

El parlamentario indicó “la idea es presentar un proyecto de ley que establezca que esos honorarios los evaluará la Fiscalía de Estado con los propios abogados para sacarle a los productores esa carga”.

En la continuidad de su agenda cumplida hoy en la capital provincial, Doñate se reunió también con el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, en su carácter de integrante de la recientemente conformada comisión legislativa de seguimiento de los créditos con el Banco Nación, de acuerdo a la ley que provincializó esa cartera morosa de más de 30 millones de pesos.

“Evaluamos con el ministro, en un marco de trabajo a conciencia, las dificultades que atraviesa el sector productivo y el equilibrio de las medidas adoptadas y por adoptar desde la acción de gobierno”, indicó Doñate.

El legislador sostuvo que “nuestros pasos están enmarcados en una clara política inaugurada por Néstor Kirchner en el año 2003 y que ha profundizado la presidente Cristina Fernández, en un país de cara al productor, a sus problemas y a la convicción de generar trabajo, desarrollo y justicia social”

“Nos moviliza la preocupación por defender los intereses del sector productivo, especialmente de mi región, el valle medio”, concluyó Doñate.

PL