Buscan que la gesta del 7 de marzo cobre relevancia nacional

Patagones.- El intendente de Patagones, Jabier Garcés, se reunió ayer en Buenos Aires con el titular del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, Mario “Pacho” O’Donnell.

En la reunión, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sergio Thefs y la Subsecretaria de Planeamiento y Patrimonio, Mónica Herrero.

En las gestiones ante dicho instituto, Garcés expresó su intención de lograr el reconocimiento a nivel nacional de los hechos históricos registrados en la gesta del 7 de marzo de 1827, donde el pueblo unido venció al imperio brasileño en su intento de invadir esta zona, marcando un hito de la soberanía nacional, el cual actualmente no recibe el merecido reconocimiento cono hito histórico.

En este sentido, O’Donnell se mostró sumamente interesado en brindar apoyo para que los hechos sucedidos en la gesta cobren la merecida relevancia nacional e internacional.

Asimismo, se sugirió exponer la historia con las herramientas de la cinematografía a través de un documental. El instituto brindaría el aporte técnico y asesoramiento y una vez terminado el trabajo se encargaría de la difusión del mismo. El Municipio, por su parte, se encargaría de su realización.

 

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES