Berardi propone aprobar proyecto de Pichetto y Bongiorno por transferencia de tierras

Viedma.- El legislador Darío Berardi presentó un proyecto por el cual solicita al Senado dela Naciónque apruebe la propuesta parlamentaria que presentaron los senadores Miguel Pichetto y María José Bongiorno para transferir, a título gratuito, ala Municipalidadde Viedma un terreno dela Unidad PenalNº12, propiedad del Estado federal, destinado a la construcción de viviendas sociales.

 

Berardi afirmó que la necesidad de la construcción de nuevas viviendas o terminación de las mismas, se ha convertido en objetivos fundamentales para los gobiernos nacional, provincial y municipal.

 

Destacó el legislador que el municipio de Viedma modificó en el año 2004 la ordenanza de otorgamiento de lotes fiscales, estableciendo un registro único, con mecanismos de transparencia y criterio solidario.

 

“Tradicionalmente, el municipio de Viedma no brindaba mejoramiento habitacional, pero la situación actual obligó a la comuna a asumir nuevos roles. Por ello, implementó el programa “Casa Viedma”, el que mediante la entrega de subsidios ayuda a finalizar las viviendas favoreciendo a los sectores más vulnerables de la comunidad”, resaltó Berardi.

 

El parlamentario hizo referencia a que, con el objeto de satisfacer la demanda de 450 lotes sociales, el Poder Ejecutivo Municipal, a través del decreto Nº 372/12, solicitó al Gobierno nacional la transferencia gratuita del inmueble a favor dela Municipalidadlocal.

 

En esa misma línea y entendiendo la demanda existente, los senadores Pichetto y Bongiorno han presentado el expediente 1973/ 12, del 26 de junio de 2012, que solicita al Gobierno nacional que transfiera dicho inmueble.

 

Berardi concluyó enfatizando que con la entrega de este predio, en los próximos años, el Estado municipal daría una concreta inclusión a numerosas familias, para que luego se puedan construir viviendas familiares.

 

“Es importante acompañar todo proyecto que ayude a solucionar, en mayor o menor medida, la situación de la problemática habitacional que afecta la ciudad”, finalizó.

 

FUENTE BLOQUE CONCERTACIÖN