Bariloche: Quieren interpelar al titular del Instituto de Tierras

Bariloche (ADN).- Gustavo Gennuso, el titular del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, podría ser interpelado si prospera un pedido que realizará el concejal Mauro González, vinculado al proyecto Valle Azul, con quien protagoniza una disputa por la venta de tierras fiscales e incumplimiento. El Instituto de Tierras y el proyecto Valle Azul mantuvieron sendos cruces de acusaciones por las 47,5 hectáreas que el municipio vendió a la entidad representada por la mutual kirchnerista Germán Abdala, quien reúne varias cooperativas para la construcción de 600 viviendas sociales.

Genusso hizo público que la mutual aún no canceló el pago con el Municipio, aunque luego el intendente Omar Goye lo desautorizó señalando que se iba a priorizar la respuesta habitacional, dejando en un segundo plano el pago de esas tierras. Además reveló que no fue tramitado el Fondo Pellegrini del Banco Nación que la mutual prometió conseguir para llevar adelante la inversión.

La organización respondió con dureza al presidente del Instituto y ahora el concejal perteneciente a este proyecto, Mauro González, expuso en sesión del Concejo Municipal que presentará un pedido de interpelación hacia Gennuso y pidió el acompañamiento de sus pares cuando llegue el momento de tratarlo.

González dijo que desde el Instituto se instó a los asociados de las cooperativas beneficiarias de las tierras y futuras casas, a que habían sido “víctimas de una estafa”. Además consideró que era oportuno interpelar a Gennuso para de explicaciones respecto de la gestión del Instituto como “cuántas regularizaciones dominiales se hicieron, cuántas soluciones habitacionales hizo, qué gestiones reales realizó en pro de resolver problemas de hábitat”, entre otros cuestionamientos que esbozó.

El resto de los concejales escucharon a González en su exposición pero ninguno anticipó su postura. Se aguarda que se haga efectivo el pedido de interpelación para conocer el respaldo que tendrá.

Cabe recordar que en el marco de esta polémica, más de 60 familias asociadas en una de las cooperativas integrantes del proyecto Valle Azul, la denunciaron ante la Oficina de Defensa del Consumidor por incumplimiento de contrato y exigen que se les devuelva el dinero aportado para el proyecto.(ADN)

 

ADN