Bariloche: Promueven turismo social para trabajadores estatales rionegrinos

Bariloche (ADN).- Los sindicatos ATE y APEL, junto a la Mutual de Magisterio y la Mutual del Personal Policial de Río Negro, acordaron con operadores turísticos de Bariloche la facilidad para fomentar el turismo social en la ciudad, con planes de pagos mediante descuento en los recibos de haberes. Se trata de las primeras entidades gremiales y mutuales que adhieren a la propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y promovida por el EMPROTUR, a la cual se sumaron cuatro operadores turísticos locales como Dannemann Viajes, Estepa Patagónica, Quilaró y Finisterrae.

Los afiliados a las entidades podrán acceder a paquetes turísticos que incluyen alojamiento, excursiones y otros servicios, mediante planes de pagos a través de la retención en el recibo de haberes de la Provincia. La contratación se realizará a través de los sindicatos y mutuales adheridas.

Los gremios destacaron la propuesta para ofrecer a sus asociados alternativas y posibilidades accesibles para vacacionar en Bariloche, con planes desde un fin de semana hasta estadías más prolongadas.

Además, los asociados a estas entidades tendrán acceso a descuentos en diversos productos y servicios turísticos de Bariloche, con la sola presentación de su recibo de haberes o acreditación del gremio.

El secretario de Promoción y Marketing del Ministerio, Pablo Costa, señaló en la firma de los convenios que “el Estado promueve la posibilidad de generar más actividad turística para Bariloche y al mismo tiempo ofrecer facilidades a los empleados públicos”.

La iniciativa comenzó a esbozarse con siete entidades gremiales y mutuales pero finalmente accedieron a la firma del convenio cuatro de ellas que tienen un universo de más de 12.000 afiliados, a los que se debe sumar su grupo familiar. Por su parte, los empresarios apelan a que otros operadores se sumen al convenio para ofrecer mayores planes a los trabajadores.

La propuesta es extender el plan a otros gremios interesados, mientras que el secretario general de APEL, Alejandro Gatica, ya confirmó que desde el gremio legislativo se extenderá a la totalidad de los asociados a la Federación de Empleados Legislativos que integran todas las legislaturas del país. (ADN)

 

ADN