Bariloche: Destinan ex comisaría del Alto de Bariloche para espacio recreativo

Bariloche (ADN).– La ex comisaría 28, epicentro de la represión en junio de 2010, fue cedida en comodato a la Municipalidad que destinará el sitio a un espacio de recreación y esparcimiento.

La infraestructura policial situada en el Alto quedó sin utilidad tras la represión de 2010 y luego fue anunciada la creación de una comisaría para la mujer en ese sitio, pero finalmente, el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia definió cederla al municipio en comodato.

Según informó la comuna, el intendente Omar Goye junto al director de Prevención del delito y la violencia de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Daniel Badic, firmaron un convenio mediante el que se cede en comodato a la comuna, el edificio de la ex Comisaría 28.

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar e impulsar espacios recreativos y de esparcimiento en la comunidad. Por este motivo es que el convenio estipula que el municipio deberá realizar trabajos sociales y comunitarios con las organizaciones barriales, creando un ámbito de participación a los fines de promover la seguridad con inclusión social y posibilitar el desarrollo de la integración comunitaria.

Por su parte, la Subsecretaría de Participación Comunitaria supervisará las actividades que impulse el municipio y dicha cesión tiene un plazo de vigencia de 2 años inicialmente.

Además, en este mismo encuentro, la Dirección Provincial de Seguridad Vial dependiente de la misma órbita provincial en conjunto con la Dirección provincial de Defensa Civil implementarán en Bariloche con Defensa Civil y Dirección de Tránsito Municipal una capacitación y taller en las escuelas de la ciudad, con el objetivo de instruir a chicos de 1º a 7º grado sobre la importancia de la seguridad vial.(ADN)