Avoscan impulsa modificaciones en la telefonía móvil

Capital Federal.- El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) presentará la próxima semana un proyecto de ley que promueve modificaciones en los servicios de telefonía móvil. El objetivo principal es regularizar los vencimientos de los créditos adquiridos.

El diputado Avoscan, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, impulsará un proyecto de modificación a la ley 25.891 de Servicios de Comunicaciones Móviles. El proyecto prevé la incorporación de un artículo donde conste que todo crédito adquirido ya sea mediante abono fijo, tarjeta, carga virtual u otros, cuenten con un vencimiento de 180 días.

Por el contrario, en la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido -en cualquiera de sus modalidades-, la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente.

Por otra parte, entre los fundamentos del proyecto, el diputado destaca que “las empresas de telefonía móvil insertan al mercado múltiples promociones otorgando crédito a bajo costo (modalidad con tarjeta o carga virtual) otorgando un tiempo acotado para su utilización, siendo imposible, desde cualquier punto de vista, el consumo total de lo comprado”

Esta iniciativa, que pretende profundizar los derechos de los usuarios, incluye los montos adquiridos tanto para comunicaciones de voz, mensajes de texto o multimedia, así como también los paquetes de datos para la navegación en Internet.

 

BFPV