Avanzan acciones para el control de la minería en Río Negro

General Roca.- El ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Minería, continúa avanzando para controlar, fiscalizar y ordenar la actividad minera en el territorio. Ahora se firmó un Convenio de Colaboración y Capacitación  con la municipalidad de General Roca.

El secretario de Minería del Ministerio de Producción de Río Negro, Gustavo Ferreyra, firmó ayer un Convenio de Colaboración y Capacitación Minera con el Intendente de la comuna roquense, Martín Soria.

Este tipo de convenio también se lleva adelante en Ingeniero Jacobacci y en la ciudad de Allen, y tiene por objetivo aunar esfuerzos entre la Secretaría y los municipios para colaboración mutua.

La intención es poder realizar de la mejor manera las actividades de control, fiscalización y ordenamiento territorial, velando por el cumplimiento de las disposiciones legales y de seguridad minera.

El Convenio permitirá además el fortalecimiento de las funciones de control de la Dirección de Minería municipal, en lo que hace a exploración, explotación, seguridad y el tránsito de minerales, como así también el cumplimiento de las normas vigentes.

A través de este Convenio, la Secretaría se compromete a garantizar la presencia de profesionales, técnicos mineros e inspectores provinciales de minas con la finalidad de ejecutar las tareas de coordinación y ejecución del control y fiscalización en los trabajos de campo.

También prevé el relevamiento de áreas de explotación autorizadas y detección de áreas de explotación clandestinas con el objeto de regularizarlas, controlar el transporte de minerales a través de las guías de tránsito de mineral, controlar las normas de seguridad en los trabajos mineros, y en todas las actividades mineras que se desarrollen dentro del ejido municipal de General Roca.

 

MUNICIPALIDAD DE ROCA