Avanza la segunda etapa del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Viedma

Viedma.– A ritmo acelerado avanza la segunda etapa de la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Viedma, ubicado sobre calle Buenos Aires 320, donde funcionó la primera escuela normal de la Patagonia.

Desde la comuna se solicitaron disculpas y precaución a peatones y automovilistas por algunas incomodidades que genera la obra.

También se están instalando los revestimientos sanitarios, el cielo raso y la tabiquería con sistema de construcción en seco. Además,  se están colocando las aberturas y pisos en las dos plantas.

La inversión de esta etapa alcanzará los dos millones de pesos y se encuentra en un 80 por ciento de avance. La etapa inicial consistió en el levantamiento de paredes y techos.

La recuperación de Edificios Históricos ha sido una prioridad y ha permitido que hoy el Municipio no alquile ningún inmueble a privados. Así ocurrió con la expropiación de la Manzana Histórica y del centenario edificio del Segundo Centro Cultural, el Histórico Palacio Municipal y el mejoramiento del Centro Cultural en sus 40 años.

De esta manera, los poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad estarán frente a las plazas más antiguas.

A esta política, se sumó la recuperación de otros ámbitos que estaban subutilizados, como el ex Mercado Comunitario (hoy sede del área social), los talleres de la Gobernación (funciona allí Obras Públicas) y la construcción de nuevos edificios, como las dos oficinas de informes y el gimnasio anexo del Ángel Cayetano Arias.