Aumento del 24 % para trabajadores de la poda: disconformidad de la patronal

Cipolletti.- La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) otorgó ayer un aumento del 24% en la paritaria de Poda para los trabajadores de Río Negro y Neuquén sindicalizados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Por esto se expresó la disconformidad patronal ante el “aumentos de costos de producción en la actual crisis sectorial”.

La decisión de la CNTA fue realizada unilateralmente sin la conformidad del sector patronal que considera imposible de afrontar incrementos de costos de producción en desmedro de la oferta laboral.

La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, participó en las reuniones de Paritarias de Poda para la presente temporada en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sin modificar su postura inicial.

La institución madre de la producción frutícola en los valles rionegrinos y neuquinos no realizó ninguna propuesta de aumentos, por considerar imposible el pago de los mismos en el marco de la actual crisis del sector.-

 

FPFRN