ATE suspende medidas de fuerza en Catriel

Catriel.- Tras una reunión de conciliación entre el Municipio de Catriel y los trabajadores, en el ámbito de la Delegación local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado decidió suspender las medidas de fuerza y levantar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, como gesto de buenos oficios en pos de lograr un entendimiento con el sector patronal.

En el encuentro de hoy a la mañana se acordó mantener una reunión, sindicato y Poder Ejecutivo, mañana a las 18 hs en la Municipalidad para entablar diálogo sobre la pauta salarial para el segundo semestre del año. Posteriormenente,  las 20 hs las partes se volverán a reunir en la Delegación de la Secretaría de Trabajo para reafirmar los acuerdos alcanzados. Cabe recordar que, además de lo salarial, los trabajadores también demandan respuestas a las distintas solicitudes de ropa e indumentaria de trabajo y revisión de todo el parque automotor de la municipalidad.

«Los trabajadores municipales han decidido levantar las medidas de fuerza a partir de las actuaciones de la Delegación Local de la Secretaria de Trabajo y el compromiso asumido por las autoridades del municipio de dar inicio a la discusión por aumento salarial y condiciones laborales a partir de la jornada de mañana», informó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y prosiguió: «Algunas actitudes de los funcionarios municipales ponen en duda el pleno reconocimiento de nuestra organización y frente a ello tiene que quedar suficientemente aclarado que los trabajadores vamos a garantizar con lucha que todos nuestros derechos sean respetados».

Sobre la constante efervescencia de las relaciones laborales, el dirigente resaltó que «lo que está ocurriendo en Catriel, es que luego de décadas en las que dos o tres vivos negociaban en nombre de los trabajadores, hoy son los propios empleados quienes en asambleas deciden recuperar todos los derechos perdidos. El Intendente tiene que darse cuenta que de nada sirve mantener viejas relaciones enquistadas en la administración municipal y debe avanzar en la definitiva democratización de las relaciones laborales».

ATE