ATE resuelve paros sorpresivos en el municipio de Catriel

Catriel.- Los trabajadores municipales de la ciudad de Catriel resolvieron permanecer en asamblea permanente y realizar paros sorpresivos a partir de la jornada de mañana.

Los trabajadores decidieron distintas medidas gremiales,  luego que fracasara la conformación de un ámbito para discutir los aumentos salariales para el segundo semestre del año, como – aseguran –  oportunamente se había acordado.

Dijeron que en  forma unilateral ha sido cerrada esa posibilidad por el Poder Ejecutivo Municipal, que además  no da respuestas a las distintas solicitudes de ropa e indumentaria de trabajo, y revisión de todo el parque automotor de la municipalidad.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado en Río Negro, manifestó ante la situación que «Hemos llegado hasta aquí, luego de agotar todas las instancias administrativas y de diálogo posible. Los funcionarios municipales se niegan a discutir el aumento salarial sin dar justificativos razonables. Muchas veces, los tiempos de los funcionarios nada tienen que ver con las necesidades de los trabajadores y sus familias”.

Con respecto a los demás reclamos, Aguiar mencionó que “Resulta incomprensible que a esta altura del año todavía estemos reclamando la indumentaria de trabajo» y agregó: «Hasta aquí el municipio se niega a revisar y reparar todo el parque automotor. Teniendo en cuenta que la mayoría de los móviles, camiones y maquinarias no se encuentran en condiciones, hacemos responsables a las autoridades municipales sobre cualquier accidente que pueda ocurrir. Hoy las condiciones y seguridad laboral de los empleados no está garantizada.”

Finalmente, el Secretario General de ATE aseguró que “Los trabajadores estamos resueltos a hacer cumplir nuestros derechos. Si no existen respuestas a cada uno de los reclamos, seguramente vamos a incrementar las medidas en los próximos días».

 

ATE