ATE profundiza medidas de fuerza en el municipio de Catriel

Catriel.- La discusión sobre el aumento salarial que necesitan los trabajadores municipales de la ciudad de Catriel no avanza. Pese a algunos avanzas, el Poder Ejecutivo de la localidad continúa sin dar respuestas concretas a las justas demandas que plantean los trabajadores sindicalizados en ATE. A raíz de esto, en este momento se están realizando manifestaciones públicas y se estudia el lanzamiento de medidas de fuerza para el futuro cercano.

 

Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro, manifestó: «Hasta el momento no han existido propuestas concretas del Poder Ejecutivo Local para mejorar la última oferta salarial realizada a los trabajadores. Si tenemos en cuenta que el costo de vida en Catriel supera ampliamente al resto de la provincia y además que, una vez anunciado el aumento salarial para el sector petrolero, los alimentos e indumentaria duplicaron sus precios».

 

Sobre la continuidad de las acciones, el dirigente estatal remarcó que «sin lugar a dudas lo resolverá la asamblea, pero las medidas de fuerza van a aumentar» y completó: «Los servicios municipales van a estar en riesgo y no será por culpa de los trabajadores, sino que será responsabilidad de los funcionarios que hasta aquí han demostrado una absoluta insensibilidad».