ATE denunció ante Weretilneck “hostigamiento” en municipio de El Bolsón

El Bolsón (ADN).- El gremio ATE mediante una nota entregada al gobernador Alberto Weretilneck, quien se encontraba en esta ciudad, denunció la situación de “hostigamiento y persecución” por parte del intendente municipal Ricardo García (PJ).

La dirigencia local de ATE en representación de los afiliados municipales denunció por nota la situación de los trabajadores municipales de El Bolsón. La denuncia fue recibida por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra.

Los trabajadores expusieron que en el municipio “venimos sufriendo de parte de autoridades municipales, encabezados por el Sr. Intendente Ricardo García, todo tipo de persecución, actitudes hostiles, amenazas, hostigamiento, aprietes, degradación, desconocimiento del sindicato, despidos, descuentos por días de asambleas, suspensiones, amonestaciones, todo ello en forma verbal, escrita y por distintos medios de comunicación, de los cuales hay suficiente pruebas”.

Pidieron al gobernador su “intervención” como máxima autoridad de la Provincia ante la vulneración de los derechos laborales.

En el Municipio son 375 trabajadores registrados en forma total o parcial (74 Planta permanente, 188 contratados, 92 Planes Sociales y aproximadamente 30 disposición interna), informaron.

Entre los incumplimientos que denuncian además, apuntan a los bajos salarios, el incumplimiento de seguridad e higiene, la falta de matafuegos, falta de salida de emergencia, condiciones de trabajo insalubre, recarga horaria, inseguridad edilicia  en los lugares de trabajo, falta de vestimenta y herramientas de trabajo y malas condiciones de vehículos y maquinarias. (ADN)