ATE demanda el pago a los «becados» de la administración provincial

Roca (ADN).- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reclamó «el pago urgente del salario y la efectivización del pase a la planta permanente del Estado» de los trabajadores «precarizados». 
Nuevamente, los trabajadores del Estado provincial que se encuentran más precarizados deben padecer la demora en el pago del sueldo. Parece un doble castigo para estos compañeros, primero les niegan el derecho a la estabilidad laboral, obra social, aguinaldo, seguro y ART; y como si esto no fuera suficiente son invisibilizados por el sector patronal que ni siquiera los incluye en ningún cronograma de pago», señalaron en comunicado desde el sindicato.
«Hoy se vuelve a reiterar y se torna recurrente el atraso en el pago de los sueldos a los trabajadores becados. Esto violenta elementales derechos laborales y acentúa la precarización de este sector», manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro y completó: «estos empleados tienen idénticas responsabilidades que los trabajadores de la planta permanente y cumplen con igual carga horaria, resultando incomprensible que a esta altura se sigan menoscabando sus derechos».
En la reunión mantenida con el sindicato, el Gobernador Alberto Weretilneck se comprometió que en un plazo de una semana se daría a conocer un cronograma mediante el cual se instrumentará el pase a una modalidad de contratación superadora. En relación a posibles medidas de fuerza de los trabajadores del sector, el dirigente de los estatales remarcó que «si no se hace efectivo de manera inmediata el cobro de las becas, no descartamos llevar adelante asambleas y medidas de alcance provincial, en el ámbito de Desarrollo Social».