ATE analiza medidas en solidaridad con municipales de Viedma

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro manifestó su solidaridad y apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores municipales de Viedma en reclamo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“En el actual estado de cosas, los empleados municipales son el sector más precarizado del empleo estatal y es, en este sentido, que desde nuestro sindicato estamos fortaleciendo la organización de los municipales en toda la provincia.  Al mismo tiempo, se analiza la posibilidad de realizar medidas de acción directa en solidaridad con los compañeros que se encuentran permaneciendo en las instalaciones del edificio municipal”, dijeron.

“En Viedma se acusa a los trabajadores de tener intereses políticos. Y esto es totalmente cierto, es político querer comer, vestirse y educar a los hijos dignamente, y el Poder Ejecutivo Municipal debe entenderlo. Así como también es una decisión política invertir en el bienestar de los trabajadores”, comentaron.

“La comuna viedmense no tuvo ningún empacho en aumentar el sueldo de concejales, pero ahora pone trabas a la discusión de aumento salarial con los trabajadores”.

“En la Asociación Trabajadores del Estado creemos en los trabajadores, estamos convencidos que la organización efectiva de los trabajadores en busca de la racionalidad permitirá lograr un Estado al servicio del pueblo y en ese camino estamos trabajando. Asimismo, instamos al Poder Ejecutivo Municipal que se ponga a la altura de las circunstancias y arbitre los medios necesarios a fin de resolver prontamente la situación”, finaliza el comunicado de ATE..

ATE