Arroyo: “Rivero y otros legisladores del FpV condicionaron ruptura del bloque”

San Antonio Oeste (ADN).- El legislador frentista Ricardo Arroyo aseguró que su par Ariel Rivero y otros integrantes del Frente para la Victoria “condicionaron a que se rompa el bloque”, dijo que aceptaría cumplir cualquier función oficial si se lo pide el gobernador Weretilneck y desestimó que el encuentro –mañana en Viedma- del Consejo del PJ sea considerado clave.

Además, aseguró que hay muchos jefes comunales peronistas que no ven propicio que se reúna ya la Liga de Intendentes.

En respuesta a declaraciones del legislador Rivero que llamó a actuar con responsabilidad, Arroyo afirmó que “es contradictorio lo que él plantea” porque en el bloque del Frente para la Victoria ya se expuso la necesidad de analizar la situación expuesta en el Justicialismo rionegrino.

Por otra parte, desmintió versiones que indicaban que habría aceptado asumir como ministro de Gobierno o secretario general de la Gobernación.

“Estoy al lado del gobernador, porque lo hago en función del proyecto político: soy un hombre del Gobierno y, por eso, voy a cumplir toda tarea que este proyecto político me requiera”, aseveró Arroyo.

El dirigente justicialista minimizó que la reunión del Consejo partidario, mañana en Viedma, fuese considerado un “Día D” o “bisagra” de la actual gestión gubernamental. “El próximo lunes sigue la historia: la responsabilidad del peronismo en el gobierno”.

“Mañana viernes será una actividad de un sector del Justicialismo, en un escenario anclado a la realidad del peronismo antes del 27 de setiembre, cuando era oposición. Ahora, tenemos la responsabilidad de gobernar”, enfatizó el legislador oficialista.

Arroyo aseguró que “hay muchos intendentes que no ven el escenario propicio”  para concretar el viernes una reunión de la Liga de jefes municipales del PJ, paralela al encuentro del Consejo partidario.

En otro momento del reportaje que ofreció a FM De la Bahía, cuestionó a algunos dirigentes del PJ por manifestar actitudes “destituyentes e irresponsables”.

Además, recordó haber planteado en el bloque la necesidad de evaluar la situación del PJ, teniendo en cuenta que del total de 30 legisladores, unos 25 corresponden al peronismo.

“En un momento, los medios periodísticos fueron bombardeados por comunicados de prensa por cosas que son contradictorias. Se hablaba de lo inoportuna de la zona desfavorable, pero los votaron ellos mismos (que critican ahora el Gobierno) y lo desacertado de la política oficial en materia de ayuda a productores”, refirió Arroyo.

También, señaló que “Rivero y otros legisladores condicionaron a que se rompa el bloque y ahora plantean el diálogo…”. (ADN)

 

ADN