Arroyo admitió que “no hay ninguna posibilidad de diálogo” con el pichettismo

Viedma (ADN).- El legislador Ricardo Arroyo (PJ)  aseguró que “no hay ninguna posibilidad de dialogó  con aquellos que lo han afectado al gobernador en su investidura o desde lo personal”, en directa  referencia al sector liderado por el senador Miguel Pichetto. El dirigente del Valle Medio  dijo que “no se pude seguir” con una parte de un gabinete que ningunee a la figura máxima que tiene la institucionalidad de esta provincia.

Arroyo dijo que la crisis que se vive “es una expresión de una  parte del Justicialismo” y comentó que “es muy triste ver una foto donde para emitir un comunicado del PJ tengan que firmar dos afiliados radicales”.

Opinó que  cuando estamos hablando del Justicialismo, no se puede hacer firmar o ser el autor ideológico de un comunicado del partido Justicialista, partiendo del compromiso de afiliados radicales, “es una contradicción evidente”.

Comento que no es la única contradicción, porque recordó que la decisión de poner esos sueldos a los funcionarios – que hoy se critican – fue  una decisión de Carlos Soria y apoyada por todos los legisladores del FEV, incluidos los  que hoy cuestiona.

“Lo mismo ocurrió con la ley que devuelve la zona desfavorable, fue votada por todos, no entiendo las contradicciones”, dijo.

“Lo que si entiendo es  el objetivo final, que es quitarle sustento político al gobernador”, opinó.

Reconoció que “ha habido expresiones de legisladores que han tenido expresiones destituyentes y donde algunos pedían elecciones en tres meses” y comentó que  “el cuestionamiento a Weretilneck se reduce a cuestiones de poder”.

Dijo que actualmente no hay descubierto bancario, se pagan los sueldos en tiempo y forma.

“Yo soy peronista y lo único que defiendo es al gobierno que votó la gente, donde el 90 por ciento de los funcionarios son peronistas y donde el 85 por ciento de los legisladores e intendente son peronistas”, agregó.

Según el periodista de radio Noticias el cuestionamiento central del pichetismo es que Weretilneck, al tomar decisiones, se corta  solo.

“Yo no creo que sea así. Hasta hace días todos los días se charlaba,  se consultaba  y qué pasó  en ese momento”. “Las discusiones  son de poder”, opinó.

Poder o caja, preguntó el periodista

“Eso que lo respondan los principales actores, porque hay algunos que tocan de oído. Entonces vamos a discutir todo, que es lo que se está reclamando, que no se cumple.

Sabes lo que pasa, se tira la zona, la fruticultura y no se esta discutiendo si hay alguna cosa más”.

“Debe haber algún planteo, si hay que discutir lo discutimos, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de cortinas de humo”, continuó.

“Yo vine al gobierno y luche desde el justicialismo, por internas, para cambiar la historia, para que no empecemos a repartir porotos”.

“Tenemos que  gobernar para cambiar la historia”, ratificó.

Pero están fallando… siguió el periodista

“Por supuesto, si tenemos ministros que no respetan la autoridad del gobernador, que no lo atienden, lo ningunean”.

Puso como ejemplo la gacetilla del ministerio de Producción que omitió a Weretilneck en la entrega de la maquinaria de hoy junto a Lebed y Yahuar.

Dijo que “lo que tienen que hacer (esos ministros) es presentar la renuncia si no se sienten cómodos, pero acá hay un gobernador que va a ejercer todos sus atributos”.

“No se pude seguir que haya una parte de un gabinete, que ninguneen a la figura máxima que tiene la institucionalidad de esta provincia”.

“No hay ninguna posibilidad de dialogó  con aquellos que lo han afectado en su investidura o desde lo personal”, finalizó.