Aporte de 293 mil pesos a El Bolsón que había sido comprometido por Weretilneck

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno, otorgó un aporte no reintegrable de 293 mil pesos a la Municipalidad de El Bolsón, que había sido comprometido por el gobernador Alberto Weretilneck en su última visita a la localidad. La cartera provincial hizo lo propio con la Municipalidad de Villa Regina, por un monto de 25 mil pesos.

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, explicó que la asistencia a la ciudad andina se realizará en tres pagos para ser destinados a solventar los gastos del Proyecto de Ordenamiento Estratégico Territorial.

Recordó que, tal como lo señaló el mandatario en El Bolsón, este plan estratégico local permitirá “ordenar el espacio territorial, planificar la generación de actividades productivas y trabajar las demandas de la población”.

El aporte fue tramitado por la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomento, que depende de la Secretaría de Gobierno provincial, y surge del Fondo de Asistencia Técnica que tiene como destino, precisamente, el financiamiento de proyectos de impacto para la reforma, el fortalecimiento o el desarrollo municipal y políticas activas que favorezcan la relación Provincia-Municipios, entre otros.

Por otra parte, Lastra informó además que el aporte de 25 mil pesos a la Municipalidad de Villa Regina se destinará a afrontar los gastos ocasionados en la puesta en funcionamiento del Destacamento Policial del barrio El Sauce.

Hay que recordar que estos aportes están en línea con otras asistencias otorgadas por el Ministerio de Gobierno, atendiendo distintos requerimientos de Intendentes de la provincia para el desarrollo de sus respectivas ciudades.

Precisamente ayer el ministro Hugo Lastra entregó al intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, un aporte de 28 mil pesos que se destinará a la compra de equipamiento informático para eficientizar las prestaciones del Municipio local y atención de los vecinos.

Pérez destacó en la oportunidad “la rapidez que tuvo la cartera de Gobierno para darnos esta respuesta”.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO