APEL expresó su acompañamiento a los municipales viedmenses

Viedma.-  La Comisión Directiva de la Asociación de Empleados legislativos de Río Negro (APEL) expresó su acompañamiento y solidaridad con los trabajadores municipales de Viedma que atraviesan un extenso conflicto por reclamos salariales, pero particularmente con los contratados que fueron cesanteados la semana pasada.
El titular del sindicato legislativo, Alejandro Gatica, repudió la determinación del Poder Ejecutivo, ya que –de confirmarse- constituye “una de las peores represalias contra quienes luchan por un ingreso digno para mantener sus familias”.

“Cualquier medida de fuerza es por sí misma desgastante para ambas partes, y eso lo sabemos muy bien los legislativos rionegrinos, pero consideramos muy errónea la medida del Poder Ejecutivo de no renovarle los convenios laborales a los compañeros contratados”, agregó el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que “incluso ya es una tema para analizar profundamente, más allá de esta circunstancia particular, la existencia de contratos de muchos años de antigüedad, debido a que se trata de una forma de precariedad laboral que no merece ningún trabajador”.

Gatica volvió a recalcar su apoyo a los empleados municipales y a los dirigentes sindicales que los representan, al tiempo que pidió a las autoridades comunales que revean la decisión tomada el viernes pasado.