Analizarían disposición de los residuos urbanos en la zona Andina

Viedma.- Los legisladores Pedro Pesatti (Viedma) y Arabella Carreras (Bariloche), del Frente para la Victoria, propusieron crear la comisión mixta especial “pro sitio de disposición regional de residuos sólidos urbanos de la zona Andina”.

La iniciativa pretende establecer como competencia de ese cuerpo parlamentario la realización de acuerdos para definir y organizar la disposición final de los residuos de la zona andina de la provincia de Río Negro.

Los legisladores fundamentaron que “se requiere una solución regional en la que el acuerdo entre los municipios involucrados y la participación de la provincia es indispensable”.

Expresaron además que esa comisión propondrá la creación de un organismo interjuridiccional para el manejo del sitio regional de disposición final de residuos.

Indicaron que la comisión debe estar integrada por dos representantes del Poder Ejecutivo (de Medio Ambiente y del Ministerio de Turismo), dos legisladores provinciales, un representante del parque nacional Nahuel Huapi y dos representantes por cada Municipio (uno por el Ejecutivo y uno por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Pilcaniyeu).

En este sentido, explicaron que “de esta manera, se logra salir de la etapa de discusión de diagnóstico, y se pasa a una faz resolutiva que contará seguramente con el respaldo y control de toda la ciudadanía que ha trabajado en este tema a lo largo de los años”.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO