Analizan crear la Ruta Alimentaria del Jabalí

Río Colorado.- El Ente de Desarrollo de Conesa, y representantes de los municipios y productores de Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre y Viedma y la Comisión de Fomento de San Javier, participaron de un curso sobre “Turismo Rural” que se realizó en la ciudad de Río Colorado. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural, Ernesto Barrera tuvo a su cargo la ponencia del encuentro donde se propuso industrializar productos propios y así generar atractivos turísticos y el múltiple uso de los suelos; y se puntualizó en la posibilidad de crear “La Ruta Alimentaria del Jabalí” entre los Municipios de Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre y Viedma y la Comisión de Fomento de San Javier.

Cabe destacar que se define como Turismo Rural a cualquier método por el cual los productores venden su producción directamente a los consumidores y esto se logra a través de la explotación correcta del capital rural a nivel físico, natural y socio cultural.

“En el dictado de este curso se plantearon dos preguntas claves para la elección de un buen proyecto rural: ¿Quiénes somos? y ¿A dónde queremos llegar?”, explicó Barrera.

El seminario estuvo dirigido a productores agropecuarios, emprendedores, artesanos y prestadores de servicio, donde se les dio a conocer las ventajas de un desarrollo turístico rural aprovechando el potencial existente y lograr así, un mayor incremento de turistas en los destinos tradicionales.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO