Albrieu plantea “compactar” el Gabinete de Weretilneck para ir todos juntos

Villa Regina (ADN).- El intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, sugirió hoy que hay que compactar el Gobierno de Weretilneck para que “todos vayamos para el mismo lado” y anticipó que en las próximas horas el sector del PJ que le es afín resolverá si es conveniente o no concurrir a la reunión del Consejo partidario convocada para el próximo viernes en Viedma. No obstante, Albrieu consideró que “no hay escenario para debatir nada”.

El jefe comunal reginense dijo, en declaraciones a LU15 Radio Viedma, que durante los ocho meses transcurridos del Gobierno, Weretilneck “ha gobernado con un Gabinete prestado, que lo había puesto el Gringo Soria, excepto dos funcionarios que los puso el senador Pichetto”.

“Después de esta crisis, hay que compactar el Gobierno, hacerlo mucho más compacto, para que todos vayamos para el mismo lado”, remarcó Albrieu.

 

¿Compactar es modificar el Gabinete?

 

“Decir que el Gabinete tiene que responder al gobernador es verdad de perogrullo. Un Gabinete tiene que responder al gobernador o al intendente. Lo que nos pasó el 1º de enero (muerte de Soria), realmente, ha sacado de cuadro cosas que son lógicas y tenemos a un gobernador votado por la gente, que ha votado a Soria-Weretilneck, y aprobado por unanimidad por el Congreso partidario en su momento”, respondió.

Agregó: “La Constitución establece que cuando no está el gobernador sigue el vice, este gobernador tiene que tener herramientas para poder gobernar, porque si hay ministros que no le responden plenamente llegaremos a un desgobierno, lo cual ningún rionegrino quiere eso”.

“Posiblemente respondan al gobernador (varios funcionarios), pero no fueron designados por el gobernador. Hay que compactar el Gabinete, los funcionarios son colaboradores, hoy están, mañana, no”.

Respecto si el sector al cual adhiere concurrirá o no a la reunión del Consejo, dijo Albrieu: “Vamos a resolver si es conveniente…digamos si a esto le sumamos una movilización a 100 metros de compañeros que vienen de las localidades a respaldar a una fracción del Justicialismo, creo que no hay escenario para debatir nada”.

“Hay dejar claro que el senador no es el partido”, remarcó y sumó: “La única forma que se convalidarán las autoridades del partido es cuando llamemos a elecciones a los afiliados”. (ADN)

 

ADN