Agrupación Justicialista Rionegrina “25 de Septiembre” expuso sus ideas en una “Carta Abierta”

[slideshow]Viedma (ADN).– Un grupo de dirigentes del FpV, mayoritariamente del justicialismo y a la vez funcionarios provinciales, se reunieron hoy en Viedma para elaborar una Carta Abierta, para exponer sus principales ideas políticas.

En el día de la fecha, reunidos los abajo firmantes en la ciudad Capital exponemos las siguientes ideas políticas:

Luego de la tragedia del 1 de Enero de 2012 todos hemos tenido que asumir roles que no imaginamos al momento de construir este proyecto. Esta situación conlleva a que todos asumamos aún con más responsabilidad los cargos políticos e institucionales. No podemos servirnos de esta coyuntura para  utilizar estructuras y representaciones con el sólo objetivo personalista de construcción de poder.

También somos conscientes que nos hemos visto -sírvase como autocrítica- desarticulados en el accionar político. Motivado esto por respuestas y lineamientos partidarios que nunca llegaron por los canales institucionales adecuados.

Vamos a seguir revisando lo actuado por las administraciones anteriores, tal cual lo habíamos acordado en el proyecto original. Esta acción siempre en lineamiento con el Gobierno Nacional, donde la revisión histórica de situaciones y actores es la constante que garantiza que se haga justicia para todos los argentinos, y en nuestra provincia para todos los rionegrinos postergados por la corrupción y mal administración sistemática de los últimos 28 años.

Vamos a apuntalar y fomentar la integración de los jóvenes en el gobierno, la que    fue una cuestión de estado impuesta por Carlos Soria, por nuestro actual Gobernador Alberto Weretilneck, y también por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Vamos a gobernar para todos los rionegrinos, no para una ciudad o región.

Somos conscientes de que no hay cambio posible si no se realiza una alianza estratégica con los empleados públicos, restituyéndole sus derechos y demostrando también que no vamos a avalar las malas prácticas conllevadas por los radicales en la provincia.

Garantizando esto último con la Ley de Transparencia, tal cual lo había proyectado Carlos Soria, y ahora implementado nuestro Gobernador.

Vamos a seguir creyendo que hay un peronismo que el gringo había construido,  que es el que nos llevó al triunfo.

Somos integrantes de este proyecto que llegó junto con el Compañero Soria y Nuestro actual Gobernador, Alberto Weretilneck a esta gestión para cambiar la realidad de TODOS LOS RIONEGRINOS.

Es por eso que hoy comenzamos a accionar políticamente en post de apuntalar el proyecto que la gente votó. Para eso hemos decidido por unanimidad:

–          Crear la Agrupación Justicialista Rionegrina “25 de Setiembre”, nombre suscitado a raíz de la trascendencia de dicha fecha para todos los rionegrinos.

–          “25 de Setiembre” estará compuesta por compañeros y también por extrapartidarios, pero tenemos como objetivo afiliar al Partido Justicialista a todos los integrantes con el fin de mantener la discusión sobre que partido queremos para que nos represente. Reiteramos, esta discusión siempre dentro del partido Justicialista.

–          A través de esta nueva herramienta, defender las políticas Nacionales, Provinciales y Municipales de todos nuestros compañeros Justicialistas.

–          Materializar una fundación extrapartidaria con el fin de organizar institucionalmente el accionar político.

Nuestro gran referente Carlos Soria siempre decía: “en política se está, o no se está”.

Nosotros estamos.

Hugo Lastra – Norberto Delfino – Cesar del Valle – Alejandro Palmieri – Julián A. Goinhex –Guido Maín – Fernando Vaca Narvaja – Federico López – Hector Illuminati – Guillermo Campetti – Natalia Hoz – Delia Gómez – Lautaro Srur – Valeria Fernandez Soler – Nicolás Rochas – Laura del Valle Juarez – Marcelo Mercante – Hugo Laurent – Juan Rodrigo Romera Bueno – Sandro Chaina – Fabián Gatti  – Guerino Angel Curzi  -Miguel Ichazo – Félix San Martín – Martín Díaz – Hugo Valenzuela – Ana Huentelaf – Emmanuel Tobares – Roberto Voulliat – Agustín Domingo – Martín Alcalde –  Raul Falabella – Alberto Gómez – Luis Bardeggia – Néstor Bidegain – Victor Luciano Ruiz – José Luis Berros – Andrea Cornejo – Luis Zgaib y, siguen 30 firmas más …