Advierten sobre frecuente modalidad delictiva en sector de un barrio de Viedma

Foto archivo ilustrativa

Viedma (ADN).- Tres menores de 16 años, que junto con otro joven aún no identificado, quienes el sábado en plena tarde asaltaron a una policía y su marido –a punta de pistola- cuando circulaban en un automóvil, ya están identificados  y su aprehensión podría ser inminente. El hecho ocurrió en un sector del barrio Lavalle, de Viedma, donde ya es frecuente este tipo de hechos, según fuentes de la fuerza de seguridad local. El asalto a mano armada, con modalidad de intimidación con arma de fuego frente a un vehículo, se produjo sobre la calle 10, entre 15 y 17, del barrio Lavalle, alrededor de las 17, cuando la policía iba a bordo de un vehículo particular, con su esposo. La mujer no vestía uniforme de la fuerza de seguridad.

Según fuentes policiales, las dos víctimas fueron  interceptadas por cuatro jóvenes, uno de los cuales esgrimió un arma de fuego e intimidó al conductor para que pare el vehículo que manejaba.

En rápida maniobra, uno de lo sujetos le arrebató a la mujer su cartera y, rápidamente huyó del lugar, junto con sus cómplices.

“En ese sector se reiteran este tipo de hecho”, confirmó esta mañana un vocero policial de alta jerarquía.

Confirmó que al menos dos ladrones fueron reconocidos por la policía y que se trata de menores de edad.

Ayer, se realizaron cuatro allanamientos, ordenados por el juez penal Carlos Reussi, pero no arrojaron resultados.

Se ratificó que se trata de  tres menores de 16 años y otro que no está identificado y, también, que aquellos están sindicados como autores de varios hechos delictivos. Algunos de ellos se habría “ausentado” de los institutos de contención donde permanecían y antes derivados por su actual situación de conflicto con la ley. (ADN)