Acuerdo para integrar estudios universitarios en el desarrollo costero atlántico

SAO.- El Gobierno Provincial, la Escuela Superior de Ciencias Marinas y la Universidad Nacional del Comahue pondrán en marcha un programa conjunto para el desarrollo de la zona costera provincial.  

En este marco, en la Escuela Superior de Ciencias Marinas, se reunieron el ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el subsecretario de Playas y Costas, Guillermo Soria; el director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, Fernando Paul Osovnikar, e investigadores de la UNCo con el objetivo de iniciar un plan de actividades en conjunto, destacando la importancia para el Ministerio de que la Universidad sea parte de las acciones que se desarrollaran en la zona atlántica.

Una de las principales actividades es comenzar con el análisis de la ley de costas, por la que se invitó al Instituto de Biología a ser parte de la comisión técnica que mantendrá su primera reunión el 5 de septiembre próximo.

También se avanzó en los estudios que se deben realizar en Puerto San Antonio Este, lugar donde se construirá el futuro parque náutico, con el objetivo de desarrollar las actividades náuticas y turísticas en espejos de agua para fortalecer el turismo durante todo el año.

Por otro lado, se analizó la importancia de poner en valor el Golfo San Matías, en el cual es importante que tanto el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Producción y la Secretaria de Medio Ambiente trabajen en conjunto para lograr tener un manejo integrado y sustentable de los recursos naturales, siendo el Instituto de Biología Marina el organismo técnico científico de consulta para el desarrollo del mismo.

Con el correr de las actividades surgirán otras temáticas para abordar en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Sede Universitaria San Antonio Oeste.