Acompañamiento al Municipio de El Bolsón por pérdidas causadas por un incendio

Viedma.- El Gobierno de Río Negro acompañará al Municipio de El Bolsón para la reconstrucción de la sede comunal, cuyas instalaciones sufrieron las consecuencias de un incendio esta semana. El tema fue abordado en una reunión mantenida ayer por el ministro Hugo Lastra y el jefe comunal Ricardo García.

En tal sentido, el Intendente explicó “fuimos recibidos por el Ministro para analizar toda la situación general de nuestra Comuna, pero lamentablemente tuvimos que hacer hincapié en un desgraciado hecho, el incendio de las dependencias municipales”.

Indicó además que “el fuego en la sede municipal afectó varias dependencias, generando pérdidas por más de un millón de pesos, que sumado a la pesada herencia que recibimos, significa una nueva complicación que debemos afrontar”

“Estamos viendo la mejor forma de llevar adelante esta situación y buscar las soluciones lo más inmediatas posibles para poder seguir trabajando en pos de reacomodar toda la situación difícil que estamos afrontando por cuestiones estructurales y ahora estas circunstancias”, añadió.

Enumeró que “se quemaron alrededor de 400 m2 del edificio municipal, afectando al sector de Inspectoría de Tránsito, Transporte, Cementerio y Espacios Verdes, alcanzando aquí también maquinarias y herramientas por un valor estimado de poco más de 750 mil pesos”.

“Se trata de una complicación seria que agrega trastorno más a todo lo que estamos viviendo desde que asumimos en diciembre del año pasado”, remarcó en tal sentido Ricardo García.

Adelantó al respecto que “acordamos con el Ministro Lastra que debemos presentar una evaluación de daños a fondo, para ver de qué forma puede contribuir el Gobierno Provincial a reconstruir lo edilicio y recuperar algunas de las herramientas”.

“Realmente estamos muy agradecidos por la gentileza del Ministro de Gobierno de recibirnos para analizar nuestra decisión, pero también por la actitud de todo el Gobierno Provincial de estar solidariamente al lado nuestro”, indicó finalmente.