Abogado Sánchez: “Dentro de uno o dos meses ya estaré preso”

Viedma (ADN).- El abogado viedmense Francisco Sánchez que debe cumplir ocho meses de prisión efectiva porque cuando era asesor legal de la Policía rionegrina gestionó juicios contra el Estado a favor de un estudio jurídico local, dijo que la sentencia “es un bodrio” y calificó todo esto como una “cuestión mediática”. Sánchez, cuya ex esposa, la abogada Sandra Bombardieri, está presa hace nueve meses por una  causa relacionada, vaticinó hoy  que “dentro de uno o dos meses me imagino encerrado (en un calabozo) por un tiempo”.

Sánchez fue sentenciado a  tres años de cumplimiento efectivo por  el delito deeculado de trabajo y de servicios»  y ese fallo fue confirmado esta semana por el Superior Tribunal de Justicia.

“Esta sentencia es un bodrio, una típica sentencia rebuscada para ocultar…como son las sentencias cuando no son justas, con un montón de páginas que no dicen nada”, señaló Sánchez en declaraciones a Radio Noticias.

“Ya no tengo ningún tipo de confianza en la Justicia de Río Negro, voy a interponer un recurso extraordinario federal y, seguro lo antes posible, lo van a denegar”.

“No tengo ningún padrino político y mucho dinero como esa gente”, señaló Sánchez aludiendo a un posible beneficio que habrían obtenido un ex funcionario y un empresario en la causa abierta hace un tiempo en la Lotería de Río Negro por presuntas irregularidades administrativas

“Yo he sido perseguido mucho más por los jueces que por los fiscales. En el debate he tenido tres fiscales, dos jueces fueron peores (por la facultad punitiva de Eduardo Giménez y Susana Milicich) –quien ya se jubiló- que el fiscal”.

“Hoy me toca a mí, dentro de uno o dos meses me imagino encerrado por un tiempo, es muy triste, especialmente para un abogado con 20 años de ejercicio de la profesión, que nunca he tenido ningún problema. No sé cual es mi peligrosidad para que me encierren ocho meses”, admitió el abogado del foro viedmense.

Agregó: “Si la cuestión es el castigo, digámoslo con todas las letras: el castigo mediático y social. Si es un juicio moral, no jurídico, que lo digan. Hoy me toca a mí, mañana a otro. La Justicia debe ser independiente del poder político, pero también de la presión mediática”.

En cambio, Sánchez resaltó la actuación del juez en lo correccional Juan Bernardi por un fallo puntual.

“Yo no he tenido esa suerte, hay jueces que les importa más lo que vayan a decir los diarios y este Superior Tribunal…con dos jueces laborales”, quienes confirmaron la sentencia de la Cámara en lo Criminal.

“No es una buena Justicia…”, reiteró.

De la actuación de los entonces  jueces Giménez y Milicich, Sánchez afirmó: “Yo me sentí condenado por las preguntas que hicieron, por todo, hasta por la manera que me miraban. En la fundamentación de su voto, Milicich dijo que no conocía mi personalidad moral, pero ella me conoce desde hace 30 años, vivíamos cerca y además con otro abogado le alquilamos una oficina de ella y de su marido”.

Rescató parte de su trayectoria profesional. “He ocupado varios cargos en el Colegio de Abogados: vicepresidente, tesorero y vocal”.

“Siento que hay una tremenda animosidad y de someterme al escarnio público y ya no tengo ningún tipo de esperanza de encontrar Justicia en la provincia de Río Negro”.

“En la Justicia de Río Negro hay hijos y entenados, no tengo ninguna esperanza que me abran el recurso. Calculo que en dos meses estaré preso, para lo cual ya estoy preparado”.

“Sandra (su ex mujer) hizo lo mismo que haré yo: luchar hasta el final, pero sin ninguna esperanza. Ella se presentó para cumplir la pena y en mi caso me van a denegar el recurso extraordinario federal, para lo cual tiene un ejército de abogados referencistas, relatores que son los encargados de buscar pelos al huevo para encontrar cualquier cosa”.

“Sandra trabaja en el penal y lleva detenida nueve meses y está contando los días para poder salir y reiniciar su vida. En agosto del próximo año ya podría salir”, finalizó Sánchez, quien por varios momentos dejó entrever mucho desconcierto. (ADN)

 

ADN