Abogado estimó excesiva inhabilitación absoluta y perpetua del escribano Aguirre

Abogado Diego Sachetti

Viedma (ADN).- Durante la audiencia de juicio abreviado, el abogado Diego Sachetti –defensor del escribano viedmense José Juan Aguirre- efectuó una contrapropuesta a la que formuló la fiscal de la Cámara en lo Criminal, Adriana Zaratiegui. Sachetti planteó que la extensión de la inhabilitación absoluta y perpetua, inicialmente expuesta por la fiscal, es excesiva y, en cambio, consideró que esa inhibición fuese solo para el ejercicio de la escribanía.

Aguirre habría retenido indebidamente sumas percibidas por clientes, en una serie de 46 hechos, finalmente comprobados en la investigación judicial.

Sachetti propició, además, que el pago de la multa de 90.000 pesos fuese fijado en 18 cuotas de 5.000 pesos, que finalmente aceptó la fiscal Zaratiegui.

El propio imputado aceptó los cargos reprochados y deberá esperar hasta el próximo viernes el fallo de la Cámara del Crimen.

En uno de los hechos, ocurridos el 13 de marzo de 2002, Aguirre habría retenido indebidamente una suma de dinero, por la venta de un inmueble entre dos personas. El conocido escribano local no ingresó una cierta cantidad de dinero a las arcas del fisco y declaró falsamente, según la acusación, un acto gravado con la alícuota del 3,5 por ciento, que establece el proceso de compraventa entre particulares. (ADN)