Abal Medina y Pichetto coincidieron en incentivar el diálogo entre el FpV y el gobernador

Capital Federal (ADN).- La agencia oficial Télam informó recién hoy sobre el encuentro que mantuvo ayer el senador Miguel Pichetto con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Fuentes de la Casa Rosada descartan que por ahora se emita un documento oficial con el posicionamiento del gobierno central como se especuló en algunos medios.

El comunicado de Télam dice que Abal Medina recibió en su despacho de Casa Rosada a Pichetto y que “ambos funcionarios coincidieron en incentivar el dialogo entre el Frente para la Victoria rionegrino y el gobernador de esa provincia”.

Abal Medina y Pichetto destacaron la importancia para Río Negro de que “el Gobierno Provincial acompañe los lineamientos políticos nacionales”.

En ese sentido, el Senador afirmó que Río Negro necesita la ayuda del Gobierno Nacional, y reconoció el constante apoyo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha brindado a Río Negro en materia financiera y de obra pública”.

“Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de rescatar los postulados y propuestas que dieron origen al proyecto político que permitió el triunfo electoral del 25 de septiembre de 2011, cuando Carlos Soria resultó electo gobernador de Río Negro”.

La información oficial  dice que “en ese marco, conversaron acerca de la importancia del FpV en la Provincia, dada por los más de 30 intendentes y un número similar de legisladores del Partido Justicialista, que resulta así el principal partido provincial y por ello la necesidad de su participación y diálogo de su presidente con el gobierno local” (ADN).