3500 árboles para embellecer la ruta Juan Herman

Bariloche.- Se está concretando la primera forestación a la vera de la ruta Juan Herman (Ruta Nacional Nº 40) bajo la coordinación dela Dirección de Parques y Jardines del Municipio, el instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social y la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Se puede realizar gracias a la donación de los plantines que realizóla Asociaciónde Viveristas de Bariloche,la Cámarade Comercio de Bariloche y al trabajo de limpieza y plantación que realiza el grupo “Esperanza”, del barrio 2 de Abril.

 

El ingeniero Roberto Ojeda, uno de los coordinadores técnicos, explicó que se plantarán unas tres mil coníferas sobre la margen sur de la ruta, desde el barrio Pilar I hasta la escuela de arte La llave. De  esta manera se evitará que los nuevos árboles proyecten su sombra sobre la ruta, lo cual podría generar dificultades para conducir o la formación de hielo en invierno.

 

“En una primera línea, cercana a la ruta, se están plantado las unas coníferas de muy buena calidad para que la ruta tenga un color verde durante todo el año. En cambio, en los lugares más cercanos a las viviendas se van a plantar árboles de hoja caduca para que los vecinos puedan disfrutar de sus variedades de colores en las distintas estaciones del año”, explicó Ojeda.

 

El titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, Gustavo Gennuso, afirmó que “es esencial preservar los espacios comunes, como los parques, destinados para la recreación, porque son imprescindibles para crear un hábitat que permita un buen vivir”.

 

La iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos al punto que en algunos casos decidieron participar activamente en las labores de limpieza y plantación de los árboles.

 

En la segunda etapa de trabajos en la ruta Juan Herman se nivelará el terreno y se adecuarán los espacios de la margen norte con el fin de crear chanchas de futbol y áreas de recreación. Durante todo el proceso se mantendrán reuniones con las juntas vecinales de la zona, escuelas y organizaciones sociales para lograr acuerdos que faciliten el desarrollo de los trabajos actúales y el futuro mantenimiento.

 

FUENTE: Instituto Municipal