1º Encuentro Provincial de Feriantes de la Agricultura Familiar

Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Río Negro confirman la realización del 1º Encuentro Provincial de Feriantes de la Agricultura Familiar para el próximo 8 y 9 de septiembre. Luego de varias reuniones preparatorias junto a organizaciones de la agricultura familiar que participan en Ferias e Instituciones que trabajan con el sector, se llega a este encuentro que convoca a integrantes de más de 15 ferias de toda la provincia, cuyo objetivo inicial será promover el intercambio de experiencias entre feriantes y entre  instituciones con el propósito de afirmar este modo de comercialización del sector y así el vínculo directo con la comunidad.

El 1º Encuentro Provincial de Feriantes de la Agricultura Familiar expresa la voluntad de fortalecer al sector y celebrar el día del agricultor.

Información:

Coordinación de Producción Choele Choel – Sr. Darío Castro – TE: 02946-442209

Subsecretaría de Agricultura Familiar – Delegación Río Negro – Carlos Irasola – TE: 0294-15-4516196

 

La cultura, un pilar de la regionalización

 

La región sigue fortificando lazos y la cultura es uno de los pilares de la regionalización. Es en este marco que la pasada semana se llevó adelante la tercera reunión de directores de cultura de la región.

La reunión regional de cultura tuvo lugar en el centro cultural de Lamarque, donde estuvieron presentes el director de cultura de dicha localidad Hernán Gómez, el director de cultura de Luis Beltrán Pablo Otazú, la secretaria de desarrollo social de Choele Choel Gigi Sarti y también de la misma ciudad, la coordinadora de cultura Roxana Calderón.

La reunión avanzó sobre varios temas referentes al patrimonio cultural del valle medio, madurando estrategias para la puesta en valor de edificios históricos, monumentos y museos. Además se planifican acciones para recuperar, resaltar y jerarquizar las fiestas tradicionales, festivales y expresiones culturales de la comarca. En este marco se realizó un listado de artistas de la región, con la finalidad de contar con una grilla detallada, para poder impulsar sus presentaciones en los distintos eventos a desarrollarse en la zona.

Por otra parte se prosperó en la concreción de un proyecto único de cultura para la región del valle medio, el que será presentado el 18 de septiembre en la localidad de Chimpay, en ocasión de la cuarta reunión regional de cultura, de la que participaran referentes de la dirección de cultura de la provincia para evaluar el proyecto zonal. Sin lugar a dudas el proyecto regional, será de vital importancia para realizar acciones de manera conjunta apuntando a la integración y la participación ciudadana.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL