Reconocimiento a “Nuestros Deportistas”

Cinco Saltos.- Mañana viernes 24 de agosto a las 10,30 horas la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, recibirá en su despacho a dos deportistas locales que representan a la ciudad en torneos provinciales y nacionales.Se trata de Ximena Salvo convocada para la Selección Nacional Argentina de Taekwondo, en el último llamado de este mes en el CENARD Buenos Aires por la entrenadora nacional Vanina Sánchez Berón.

Luego de los entrenamientos diarios, técnicos, táctica, estado físico y metodología de lucha, Ximena logró pasar sin dificultades las diversas evaluaciones y hoy se puede decir que la categoría adultos cinturones negros menos de 57 kilogramos tiene una nueva representante a nivel nacional.

La deportista manifestó sentirse “Feliz porque se cumplió un gran deseo y obviamente se inicia una nueva etapa donde quiero entregar todo. Creo que es un lindo momento para agradecer a Daniel Guala, mi entrenador, al Presidente de la Federación Rionegrina Fernando Mezei y Mariana Sáez y a la Subsecretaria de deportes de Cinco Saltos por brindarnos el espacio y su apoyo”.

Por otra parte la Federación Rionegrina de Taekwondo informa que realizó el último Tope correspondiente a la categoría hasta 51 kilogramos de los Juegos Evita- la que había quedado libre en el Clasificatorio del mes de Mayo.

Con la presencia de Maestros incluido su Presidente el Maestro Fernando Mezei, el pasado domingo 12 de agosto se llevó a cabo el tope en el gimnasio CAF de Bariloche y Jason Phouminoradeth, alumno del profesor Daniel Guala se consagró como titular de la misma, superando a su oponente representante de la ciudad de Bariloche por diferencia de 7 puntos, en la que en marcador finalizo 12-5.

Con este resultado, Jason se consagró Titular de la selección rionegrina que nos representara en los juegos Evita 2012, Mar del Plata.

Por su parte Daniel Guala como entrenador manifestó sentirse orgulloso “de mis competidores, hoy la escuela municipal cuenta con más de 50 alumnos activos de todas las edades, y poder tener un representante como Jason en los próximos juegos Evita y una competidora de alto rendimiento deportivo en Selección Argentina como Salvo Ximena, nos hace crecer aun mas como profesionales y de plantear nuevos desafíos no tan solo a mi sino a todo el equipo de trabajo que hay detrás”.

 

Más Talleres Culturales

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos sigue sumando más talleres Culturales entre sus propuestas para la segunda mitad de este año.

Taller de Danzas Folclóricas dictado por el Prof. Luis Short, los jueves de 19 a 20 horas en el salón comunitario del Barrio Perón.

Taller de Herrería a cargo del Prof. José Herrera, lunes y miércoles de 19 a 21 horas, viernes de 10 a 12 horas en Hilario Lagos 1609 de Villa Tesari.

Taller de Yoga dictado por la Profesora Danira Muñoz los miércoles de 15 a 16 horas en el Club Social de Villa Margarita y viernes de 15 a 16 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

Taller  de Pintura en Tela a cargo de la Prof. Angélica Sepúlveda, los martes de 15 a 17 horas en el Salón Comunitario del barrio Villa Isabel en J.M. Flores y Santa Cruz.

Las inscripciones para estas propuestas están abiertas. Los interesados deberán acercarse a las oficinas de Cultura en Primera Junta 80, o bien comunicarse al teléfono 4980260, interno 126.

 

Actividades por el Día del Árbol

 

En el marco de la Semana del Árbol, del 24 al 31 de agosto, organizada por la Municipalidad de Cinco Saltos junto a la Asociación Amigos del Árbol, se realizarán diversas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de los árboles y su preservación. La prédica de Sarmiento encontró eco cuando, a partir del 29 Agosto de 1900, se celebra el «Día del Árbol» en nuestro país. Una buena oportunidad para plantar un árbol y cuidar los que ya existen.

El acto principal se desarrollará el miércoles 29 de agosto en distintas escuelas, donde los alumnos tendrán la oportunidad de plantar árboles en las veredas de sus establecimientos. El objetivo social y cultural de estas acciones, es aprovechar la conciencia ecológica de los jóvenes, para difundir la protección y cuidado del medio ambiente y naturaleza junto a la comunidad educativa y la familia.

La idea es llevar a cabo una jornada de acción práctica para promover la conciencia sobre la responsabilidad de cada uno con el medio ambiente, el reencuentro profundo de nuestra esencia con la de la Tierra y restablecer el vínculo del hombre con su entorno.

Desde la comuna de Cinco Saltos aseguran que sólo así, pasando de lo discursivo a lo práctico, podremos hacer frente a los problemas ambientales y comprender que la solución a los desafíos presentes no vendrá sólo de la teorización sobre los problemas, sino desde la construcción de un nuevo paradigma socio ambiental que tenga en las acciones concretas de cuidado y vínculo con la naturaleza, su eje fundamental.

El árbol, símbolo de unicidad de la vida natural, representa la conexión entre el cielo y la tierra. Entro lo visible y lo oculto. Lo perenne y lo efímero.

Si no tenés ninguno, vení a buscarlo en la Municipalidad, y adoptá un árbol para plantar. Si tenés muchos, podés donar árboles para que otros puedan adoptar y plantar el suyo.

La Municipalidad de Cinco Saltos, extenderá la entrega gratuita de árboles hasta el viernes 31 de agosto.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS