Beneficio para trabajadores que esquilaron en zona de cenizas

Maquinchao.- El Ministerio de Producción de la Provincia tiene a disposición de los trabajadores que esquilaron en zona de cenizas un aporte global de 846.597. El beneficio alcanza a 29 contratistas y 344 operarios de comparsas de esquila.

Al respecto, el titular de la cartera, Juan Manuel Pichetto, anunció que los contratistas y operarios de comparsas de esquila que realizaron tareas en la zona afectada por el volcán Puyehue, recibirán este aporte tanto en equipamiento como en asistencia financiera.

Los beneficiarios son 29 contratistas de la zona afectada entre Maquinchao y Pilcaniyeu, quienes recibirán un aporte de 164.435 pesos en equipamiento (Esquiladoras, peines y cortadoras). Además, 344 operarios de comparsas son beneficiados con aporte total de 682.162 pesos.

Pichetto destacó que “se trata de un aporte inédito, porque es la primera vez que se atienden las necesidades de este sector que es clave en la cadena productiva ovina”.

La ayuda tiende a paliar los serios trastornos causados por la ceniza al momento de esquilar, entre los que se destacan complicaciones por polvo en suspensión, animales muy flacos que complican al esquilador, quemaduras de grados variables en las manos de los esquiladores y mayor desgaste de herramientas, entre otros.

El coordinador provincial de la Ley Ovina, Martín Abad, señaló que los pagos se realizarán en los Municipios de Ingeniero Jacobacci y de Pilcaniyeu, y destacó que “que para apoyar al resto del sector también existen líneas de financiamiento destinadas a la reconversión de equipos y modernización tecnológica”.

 

PODER EJECUTIVO