Weretilneck sobre cartas de ex funcionarios: «No tengo nada que opinar»

Foto archivo

Roca.- La difusión de cartas que hacen al juego de poderes en el interior del Frente para la Victoria derivó en diversos comentarios durante la pasada semana. Quien trató de minimizar esa repercusión fue el propio gobernador, Alberto Weretilneck, quien sostuvo que «no tengo nada que opinar» en relación a ese asunto.

El gobernador fue consultado durante su estadía en Roca, en el acto de egreso de agentes policiales, oportunidad en la que la representación del gobierno municipal estuvo en manos del presidente del Concejo Deliberante, Luis Di Giácomo, ante la ausencia del intendente, Martín Soria. Este no se encontraba en la ciudad, según se mencionó leyéndose en el acto una carta excusándose de no poder participar.

Respecto a los alcances de esas cartas difundidas en medios de Viedma durante la pasada semana, en donde se mencionan hasta supuestos pactos entre sectores internos en contra del «sorismo» Weretilneck se refirió escuetamente señalando que «son cuestiones menores que no afectan la gobernabilidad, no afectan el normal desarrollo del gobierno, así que no tengo nada que decir».

 

La pasada semana se publicaron tanto detalles de un mail de la ex secretaria de Turismo, Guadalupe Del Valle, dirigida al secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, cuestionando duramente el desempeño del ministro del área, Angel Rovira Bosch. También una carta del ex secretario de Obras Públicas de la provincia, Catini, quien da cuenta de acuerdos internos que buscarían relegar al «sorismo» de espacios de poder dentro del gobierno, entre otros aspectos.

 

ROCA DIGITAL