Weretilneck: “Río Negro alcanzó record histórico en su producción hidrocarburífera”

Viedma.- La producción hidrocarburífera de la Provincia de Río Negro evidenció un importante incremento en el primer semestre del año, situación que le permitirá cumplir con las pautas de crecimiento fijadas por Nación, y acordada mediante OFEPHI (Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos) en febrero último.

En tal sentido, la producción de petróleo pasó de 5.571 m3/día en enero último a 7.009 m3/día en junio pasado, manteniéndose así la tendencia alcista evidenciada en los últimos meses, con un valor actual que es record histórico.

En tanto, en lo que hace a la producción de gas, los registros oficiales indican también un incremento en los primeros seis meses del año, habiéndose pasado de 4.200.000 m3/día en enero a 4.600.000 m3/día en junio de 2012.

De esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck señaló que: “Río Negro se encuentra muy bien encaminada para cumplir con las pautas previstas en el Acuerdo Federal de los Hidrocarburos”, firmado  en febrero último, que fijaba el compromiso de incrementar en un 15% la producción de petróleo y gas en el período de un año.

Este aumento en la producción, que permitiría incluso superar las previsiones, es el resultado de los aportes y esfuerzos realizados por las empresas concesionarias y una mayor política de control y acercamiento por parte del Gobierno Provincial, gestionado a través de la Secretaria de Hidrocarburos.

Además, se especificó que se encuentran en revisión final los proyectos de leyes para la licitación de 15 áreas de explotación y la renovación o no de 20 concesiones de explotación.

 

PODER EJECUTIVO